La Administración del Alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, reafirma su compromiso de ejercer una política de cero tolerancia a cualquier acto de corrupción de servidores públicos, sentenció el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, al deslindar al Gobierno Municipal respecto de la detención de un empleado de la Oficina Ejecutiva por una presunta deuda con la justicia que data de por lo menos tres años atrás.

La instrucción del Presidente Municipal es clara, en su administración no tienen cabida los servidores públicos que incurran en actos indebidos dentro del ejercicio de su función, señaló Cortina Reynoso al fijar la postura oficial y puntualizar que en el caso particular del empleado José de Jesús Torres Ramírez, los hechos de ninguna manera involucran al Ayuntamiento de Aguascalientes.

Los hechos en los que se le involucran no fueron realizados en este año, ni durante esta administración, son hechos sucedidos hace ya más de tres años en una administración estatal anterior, de tal manera que no son hechos que involucren al Ayuntamiento.

En primera instancia, dijo, se desconocen los presuntos delitos por los que fue aprehendido Torres Ramírez pues el Ayuntamiento no tiene porqué ser notificado al respecto; recalcó que es una cuestión que el involucrado deberá responder y resolver a título personal, sin embargo, reafirmó la disposición para coadyuvar en la medida que así lo requiera con la autoridad ministerial en la investigación de cualquier asunto.

Por parte de la Presidencia Municipal está toda la disposición para colaborar con las autoridades judiciales en lo que seamos requeridos, el alcalde considera que la actuación de este servidor público en estos dos meses y días de gobierno se centró en lo que tenía encargado conforme a la ley y sus funciones y bueno, coincidió que por alguna investigación anterior fue puesto a disposición.

Cortina Reynoso dejó en claro que la detención no se efectuó dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, detalló que el trabajador salió de las oficinas gubernamentales cerca de las cuatro de la tarde del diez de marzo y ya no regresó.

Señaló que no existía ningún indicio de que el mencionado burócrata enfrentara algún proceso judicial y además, el Gobierno Municipal es totalmente ajeno a la actuación de los funcionarios antes de que éstos ingresen a la administración.

No salimos a dar la cara por él, tampoco lo acusamos de nada pues justamente la postura es que somos ajenos a lo que él haya hecho antes de entrar a trabajar a este gobierno.

Por último, detalló que Torres Ramírez venía desempeñando funciones de coordinación de programas municipales, exclusivamente en cuestiones relacionadas con planeación dentro de la Oficina Ejecutiva.

Audio: 

https://soundcloud.com/municipioags/audio-i-manuel-cortina-postura

Audio: 

https://soundcloud.com/municipioags/audio-ii-manuel-cortina

Audio:

https://soundcloud.com/municipioags/audio-manuel-cortina-postura