CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las instituciones de educación superior metropolitanas respaldaron la iniciativa impulsada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sobre un aumento al salario mínimo.

En la inauguración del curso Salario mínimo: teoría y prácticas modernas, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que “México tiene una deuda inaplazable e impostergable: hacer realidad el derecho constitucional de que cada individuo tenga un trabajo digno, socialmente útil y por el que reciba un salario suficiente para satisfacer las necesidades de su familia y de educación a sus hijos”.

Añadió que cuando los ingresos de una persona no corresponden al valor de su trabajo y son insuficientes para educarse y poder progresar, la esperanza muere y surge la desesperación que alimenta la violencia y fractura el tejido social.

“Nuestra mayor aspiración es tener un México que reconozca y valore plenamente las labores de sus habitantes; un país capaz de pagar con la misma moneda a quienes diariamente trabajan por su crecimiento”, dijo el rector, según información difundida por esa casa de estudios.

 

proceso.com