"...Le enseñé todo, ahí llevaba los audios del obispo, todo, todo, y me dijo: 'Estamos contigo, lo que tú decidas. Si por mí es: hay que impugnar'

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, alentó la impugnación del PRI contra la elección de gobernador en Aguascalientes, donde el argumento central es la intervención de la Iglesia en los comicios. Un audio revela cómo la candidata priista Lorena Martínez consultó el tema con el político hidalguense durante un encuentro en la CDMX el 10 de junio. "Me dijo el secretario: 'Oye, pues estamos puestos, si tomas la decisión de impugnar'.

Le enseñé todo, ahí llevaba los audios del obispo, todo, todo, y me dijo: 'Estamos contigo, lo que tú decidas. Si por mí es: hay que impugnar'", compartió la candidata a un grupo de colaboradores. " Luego voy a ver a Manlio (Fabio Beltrones) y lo mismo. Y cuando estaba con Manlio me habló el secretario de Gobernación, y lo mismo. Yo sí les dije: 'Está el tema de la Iglesia...' y pues vamos (a la impugnación) porque si no vamos hoy, en el 18 nos la van a hacer peor, les dije'".

La impugnación contra el triunfo del panista Martín Orozco en Aguascalientes está basada en la presunta intervención del obispo José María de la Torre a los feligreses difundida el día de las elecciones. El recurso de nulidad fue desechado por el tribunal local el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en el Trife.

 

Reforma.com