"El reglamento no es aplicable a exalumnos..."

 

La Universidad Panamericana (UP) admitió que el Presidente Enrique Peña Nieto cometió plagio en su tesis "El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón", sin embargo, no encontró forma de sancionarlo.

En un comunicado, la institución informó que la Facultad de Derecho encontró reproducciones textuales de fragmentos sin dar crédito a sus autores, o haciéndolo de forma ambigua o imprecisa. "La tesis presenta ideas propias, ideas ajenas citadas e ideas ajenas no citadas. Se encontraron cinco formas de tratamiento de ideas ajenas", expuso.

La UP Admitió que no encontró reglas que le "permitieran responder a un hallazgo de esta naturaleza", y que solicitó una opinión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). "Se trata de un caso sin precedentes en el que no existen disposiciones en los cuerpos regulatorios aplicables a ese procedimiento de titulación.

"El Reglamento General de nuestra institución no es aplicable a ex alumnos. Estamos frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido", añadió la Universidad Panamericana.

 

reforma.com