Lorena Martínez, candidata del PRI a gobernadora de Aguascalientes, habría ocultado una propiedad con valor de más de 10 mdp de pesos en su declaración patrimonial desde 2012

 

 

Aguascalientes.- El Partido Acción Nacional señaló que la candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez, ocultó durante años una propiedad suya valuada en cerca de 10 millones de pesos, ubicada en Coyoacán, Ciudad de México, señalando también la posibilidad de que el inmueble fuera comprado con dinero que no corresponde a lo que ha devengado como servidora pública, por lo que se podría iniciar una investigación para deslindar responsabilidades.

En conferencia de prensa en la capital de Aguascalientes, un grupo de legisladores, entre los cuales estaban el vicecoordinador de comunicación del PAN en la Cámara de diputados federales, Jorge López Martín, el coordinador de los senadores de ese partido, Fernando Herrera, la diputada federal Arlette Muñoz y la estatal Silvia Garfias, así como el presidente estatal de ese partido, señalaron que existieron "mentiras" por parte de Lorena Martínez, quien no declaró la propiedad referida, desde 2012.

Dicha propiedad se ubica en la calle de Gómez Farías 155, colonia del Carmen, delegación Coyoacán, y según un cálculo hipotecario actual, su valor oscila en 10 millones de pesos.

El documento de compra-venta del inmueble cuenta con el Folio real No. 9521034 auxiliar, 6 Asiento no. 2. La propiedad es compartida con Lucila Guerra. En comunicado, el PAN de Aguascalientes refiere que a manos de los legisladores fue hecha llegar por una fuente anónima de Gobierno del estado el día de ayer 7 de Mayo de 2016, la declaración de cierre del ejercicio al frente de la alcaldía de Lorena Martínez, realizada el día 28 de Enero de 2014, al ser comparada con la declaración 3 de 3 de presentada por la ex titular de la Profeco, fueron observadas múltiples inconsistencias, mismas que fueron denunciadas en conferencia de prensa.

 

Redacción