Como parte de la entrega final de los alumnos de octavo semestre de la Ingeniería en Innovación y Diseño de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Panamericana, se presentaron seis proyectos avanzados de clara orientación de apoyo a grupos vulnerables de nuestra sociedad.

Dentro de los seis proyectos se encontraron innovaciones para apoyo de obreros de ladrilleras, pepenadores, enfermos del mal de Parkinson, recolectores de guayabas y campesinos, y un proyecto adicional consistente en una estufa ecológica.

 La idea en común de los seis proyectos es asistir a grupos sociales en riesgo de exclusión que viven en condiciones laborales en extremo difíciles, incluso de explotación. El objetivo es dotar a los trabajadores de herramientas que hagan su vida más llevadera y productiva, evitando incluso enfermedades laborales que reducen la expectativa de vida.

El evento tuvo lugar el día 6 de junio del 2014 en el hermoso patio central del Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes en el centro histórico de nuestra ciudad y contó con la presencia de importantes empresarios y activistas sociales que mostraron su interés por apoyar varios de los proyectos.