Los participantes llevaron a cabo actividades para realizar un Turismo Sustentable Se llevó a cabo el segundo curso de la Cruzada Nacional por la Capacitación, con el tema de Planificación y gestión sustentable en el turismo al que asistieron operadores turísticos, consultores, hoteleros, restauranteros, funcionarios públicos y guías turísticos del Estado.

El curso con un total de 30 horas, durante cuatro días del mes de marzo, se trataron temas como principios, planificación, diagnóstico y diseño del turismo sustentable, expuestos por María Guadalupe Martínez Perezchica, maestra en Gestión Sustentable de Turismo, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Calvillo.

El cual fue dirigido a actores del sector turismo público y privado que tengan responsabilidad de desarrollo de un destino o espacio turístico. Durante el curso se trabajó sobre el diagnóstico de diferentes municipios, terminando con la realización de un proyecto en cada uno de ellos, Tepezalá, Calvillo y Pabellón de Arteaga.

Se aplicó un ejercicio técnico para que los participantes consideren los aspectos más importantes de la sustentabilidad Ámbito económico, ambiental y social dentro de los municipios mencionados.

La cruzada nacional es un programa federal en donde la SECTUR Estatal participa en el mismo en coordinación con la Universidad Tecnológica de Calvillo con la cual se trabaja el programa federal. Para dudas y participaciones favor de comunicarse a la Secretaría de Turismo al área de capacitación al teléfono 9102088 extensiones 4318 y 4343.

 

Con información de la Secretaría de Turismo