Detuvieron a cinco personas por faltas administrativas

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado concluyó  operativo interinstitucional en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, que tenía el objetivo de combatir la invasión de casas abandonadas.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Sergio Alberto Martínez Castuera, informó que han atendido reportes de personas que están invadiendo inmuebles en colonias de diversos municipios de Aguascalientes, de ahí que dijo, habrán de extender el operativo hacia algunos ayuntamientos del interior. Recordó que en este dispositivo participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y Municipal de Aguascalientes; así como personal de la PGR, Comisión Federal de Electricidad y de CAASA.

Al concluir las labores en este fraccionamiento la concesionaria de aguas, realizó el corte de servicio en 229 domicilios, donde detectaron conexiones ilegales o usuarios con importantes adeudos, mientras que el personal de la CFE realizó la suspensión de servicio, retiro de cableado y medidores en 296 inmuebles. Martínez Castuera, informó que estas dependencias, así como el INFONAVIT, levantaron las actas correspondientes e iniciaron ya los trámites para interponer los recursos legales correspondientes. A la par de estas labores se fortalecieron las acciones en materia de seguridad en dicho fraccionamiento, por lo cual se logró la detención de cinco individuos, quienes fueron detectados en la comisión de faltas administrativas, incluso a 2 de ellos se les aseguraron armas blancas.

Asimismo, se logró la captura de Julio, de 42 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión vigente y de Juan Antonio, de 21, quien fue acusado de lesiones por su pareja, por lo cual, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.