Existe una norma que cumplir; El diseño de las nuevas placas es sencillo y libre de colores

El titular de la dependencia, Ricardo Martínez, informó que la propuesta de diseñado tiene que ser aprobada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues existe una norma estricta que ordena las características y medidas de seguridad que deben contener todas las placas en nuestro país.

“Sino que sea prácticamente con el emblema y el escudo de Aguasacalientes, que diga Aguascalientes y que sea muy similar al de la ciudad de México, es decir, que sea incluso fácilmente detectable sin que tenga algún tipo de aspecto que pudiera interferir en la imagen de los nombres, de los logos y de todo eso, va a tener algún, atrás algún emblema, pero es el escudo de Aguascalientes”, indicó.

Dejó en claro que la propuesta de diseño se basa en un estilo sencillo y libre de colores, logotipos o figuras que sugieran tintes gubernamentales o partidistas. El Tesorero Estatal dijo que aún no se define el costo por el cambio de placas programado para inicio del próximo año, aunque aclaró que será mucho menor al actual.

“Lo que sí les puedo decir es que va a costar menos de lo que cuesta, eso sí les puedo comentar con base en un estudio preliminar que tenemos, el dato exacto no lo traemos, pero lo que sí queremos es eso, entendemos perfectamente la situación económica y la realidad es que con los cálculos preliminares nosotros queremos afectar lo menos posible a los ciudadanos y sí les puedo decir que va a tener un costo menor al que se tiene”, añadió.

 

Redacción