Sedrae  valoraauditar el parque agroindustrial comenzado en la administración de Lozano

El parque Agrosfera adeuda 140 millones de pesos al Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico (Fiade), recurso con el que se financió la adquisición de los terrenos en los que se llevó a cabo, detalló el titular de la secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez.

El proyecto comenzado en la administración de Carlos Lozano de la Torre, tiene una superficie de 293 hectáreas y se ubica en las inmediaciones de los municipios de Cosío y Rincón de Romos.

El funcionario estatal comentó que actualmente hay cuatro proyectos interesados en instalarse en parque agroindustrial: una empresa armadora de tractores, una procesadora de alimentos molidos y deshidratados, una productora de aceite de oliva y la planta deshidratadora de leche que proyecta la Sagarpa.

En entrevista grupal, reconoció que urge, una empresa ancla en el sitio. Durante la reactivación del rastro TIF, señaló que la atracción de inversiones es responsabilidad de la Sociedad Anónima Promotora de Inversiones (SAPI).

González Martínez dijo que Sedrae está vigilando que se respete la vocación del parque “y que no se pongan automotrices, plásticos o giros que no tengan que ver con el sector agropecuario” Avisó que al terminar la primera etapa se aplicará una auditoría a Agrosfera con el objeto de detectar posibles irregularidades.

 

Redacción