Gobierno del Estado fue la dependencia más cuestionada

El sábado 22 de julio se llevó a cabo el Solicitatón, actividad organizada por el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes capítulo Aguascalientes (Cimtra) y Coparmex, consistente en convocar a la ciudadanía a realizar solicitudes de información a las diferentes dependencias de gobierno.

Durante toda la semana por medio de las redes sociales de Coparmex y Cimtra se recibieron preguntas de la ciudadanía con la intención de encontrar respuestas con solicitudes de información; asimismo circuló un tutorial que explica paso a paso cómo realizar una solicitud de información.

Desde las 11:00 horas en que se inició formalmente el Solicitatón y hasta las 4:00 de la tarde se lograron realizar 705 solicitudes de información, realizadas tanto por un equipo de voluntarios reunidos en las instalaciones de la empresa Kiubix, así como de personas que desde sus equipos de cómputo cuestionaron a las dependencias de gobierno.

desde sus equipos de cómputo cuestionaron a las dependencias de gobierno. El órgano de gobierno al que más solicitudes de información se le hicieron fue al Gobierno del Estado de Aguascalientes, siendo las dependencias con mayor número cuestionamientos ciudadanos las secretarías de Seguridad Pública, de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la de Finanzas, de Turismo y la oficialía mayor. Mientras que el municipio más cuestionado fue Pabellón de Arteaga. El equipo de voluntarios del Solicitatón dará seguimiento a la respuesta de todas las solicitudes formuladas y dará a conocer a la opinión pública los resultados.

Con información de Cimtra y Jornada Ags