Será obligatorio el próximo año para vehículos nuevos

El cambio de placas que se proyecta para el próximo año será gradual, es decir, que será obligatorio en una primera etapa solo para los vehículos nuevos o los que realicen el cambio de propietario, informó en entrevista, el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano.

Comentó que esta propuesta para el cambio de placas que ha hecho la Secretaría de Finanzas del Estado tendrá que ser aprobada por el propio Congreso Estatal. “Y el objetivo, como lo comentó el secretario de finanzas es comenzar precisamente con los autos nuevos que están cambiando de propietario, irlo haciendo paulatinamente”, añadió.

El Secretario General de Gobierno llamó a los diputados locales a ser responsables al analizar esta propuesta para el canje de placas y pidió no politizar el tema, pues dijo, se trata de un asunto necesario para Aguascalientes.

“Y llamo a los diputados a que seamos muy responsables en el sentido y que muchas veces este tipo de medidas por tratar de jalar o hacer mediáticas o populares, pues al final de cuentas no llevan a temas, bueno, yo creo que los años, la historia nos han llevado a que cuando son este tipo de situaciones, pues al final de cuentas lleva a resultados desastrozos”, comentó.

Finalmente, Luévano Núñez anticipó que en breve la Secretaría de Finanzas presentará mayores detalles de esta propuesta para la renovación de las placas.