"El Capitán Benítez ha demostrado que no tiene la sensibilidad ni la visión para hacer frente a la gran responsabilidad que implica garantizar la tranquilidad y seguridad de los aguascalentenses”, concluyó".

El Secretario de Seguridad Pública municipal comparecerá nuevamente ante las Comisiones de Seguridad Pública, así como de Educación, Juventud y Deporte, para informar de las acciones que se están implementando ante el creciente incremento de delitos del fuero común.

 “Es necesario el acceso a los medios de comunicación a la comparecencia, pues el Secretario debe rendir cuentas a la sociedad sobre lo que se está haciendo frente a la inseguridad que se vive el Municipio capital” .

La regidora Hazel Montejano García solicitó ante Cabildo, que la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública municipal a realizarse el día mañana ante las Comisiones de Seguridad Pública, así como de Educación, Juventud y Deporte, se haga abierta a los medios de comunicación, pues dijo, “el Capitán Héctor Benítez antes que rendir cuentas a los regidores, debe dar a conocer a la sociedad, la estrategia que está implementando para hacer frente al preocupante incremento de delitos del fuero común en la capital”.

De igual forma, la edil priísta mencionó que, a propuesta suya, el Capitán Héctor Benítez comparecerá de nueva cuenta ante Comisiones, pues no ha respondido de manera satisfactoria a los cuestionamientos de los regidores y porque tampoco se nota que haya claridad en la estrategia de seguridad que éste está llevando a cabo en la capital del Estado.

“El Secretario de Seguridad municipal, ha faltado a los principios de institucionalidad del Gobierno municipal, pues sus informes están fundados en apreciaciones subjetivas y de perspectivas personales que nada tienen que ver con la operatividad, la prevención y la eficiencia policial, además de que insulta y culpa a los propios ciudadanos del incremento de los delitos, indicó.

Por otra parte, dijo que hemos llegado a un punto en que es necesario modificar la estrategia desde la autoridad municipal, para que los aguascalentenses tengan mayores garantías para su persona y patrimonio. “Es fundamental que se proponga ya, el cambio de titular, pues el Capitán Benítez ha demostrado que no tiene la sensibilidad ni la visión para hacer frente a la gran responsabilidad que implica garantizar la tranquilidad y seguridad de los aguascalentenses”, concluyó.

 

Boletín Informativo