"Situación de  inseguridad es preocupante ya que se ha incrementado en un 67 los delitos"  Elsa Landín

En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado del día de ayer no fue aprobada la comparecencia de la Alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez y de los Secretarios de Seguridad Pública del Municipio y del Estado respectivamente, esto después de que la diputada Elsa Amabel Landín presentará dicho punto de acuerdo para que informaran de manera amplía sobre las estrategias y resultados en materia de combate a la delincuencia en los delitos del fuero común.

El Legislador Gustavo Báez, exhortó a colaborar de la mano con todos los poderes de gobierno y corporaciones policiacas y permitir que las autoridades hagan su trabajo como les corresponde y no solo pretender desacreditarlos para un beneficio político. Agregó que el citar a comparecer al Secretario de Seguridad Pública y a la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez sería irresponsable, ya que el trabajo de los legisladores es satisfacer los intereses colectivos y no particulares.

La legisladora Elsa Amabel Landín señaló que la situación de inseguridad pública en la entidad arroja la cifra preocupante de que el robo a casa habitación incrementó en un 67 por ciento. De acuerdo con los datos que reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Martínez Castuera, en el municipio de Rincón de Romos 8 de cada 10 viviendas han sido allanadas por la delincuencia y en Aguascalientes, 4 de cada 10 hogares han sido víctimas de robo.

Guillermo Alaníz enfatizó que la Presidenta Municipal solo tiene la facultad de comparecer ante el Cabildo e invitó a las fuerzas políticas a solicitar información y hacerlo por los conductos correspondientes.

Agregó que no solo se trata de exigir comparecencias, sino sumarse a todas las fuerzas de gobierno tanto estatal y federal para solucionar el problema de inseguridad que aqueja no solo al Estado sino a todo el país.

 

Con información del Congreso del Estado