El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, reconoció la voluntad política del Congreso del Estado al aprobar su iniciativa para reformar la Ley del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, con lo que la administración estatal podrá ofrecer a la población abierta, una atención integral y fortalecida en materia de salud, al reincorporar el Hospital Miguel Hidalgo y el Hospital de Psiquiatría a la estructura del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

“Desde el Ejecutivo, enviamos esta iniciativa con toda la responsabilidad y el objetivo de devolverle el sentido social al sistema estatal de salud, ya que es un derecho humano universal y nuestra obligación es implementar estrategias que le permitan a la población acceder a este servicio”, indicó Orozco Sandoval.

El Mandatario agregó que con esta reforma, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y el Hospital de Psiquiatría Dr. Gustavo León Mojica García, dejen de ser Organismos Públicos Descentralizados para incorporarse de nueva cuenta al ISSEA, fortaleciendo el capital humano, material y económico de dichos nosocomios.

 

Con información del Gobierno del Estado