Hay cinco funcionarios detrás de la violación a las comunicaciones privadas, denunció Pedro Ferriz de Con

El presidente Enrique Peña Nieto es responsable del espionaje contra periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, acusó el aspirante independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con.

Sobre el exhorto del titular de la nación a denunciar las violaciones a la privacidad ante la PGR, opinó que “otra vez al pobre no le asiste el agua al tinaco, otra vez vuelve a amenazarnos y saben qué, otra vez es tiempo de respuestas, somos todos víctimas de espionaje”.

Para el ex periodista, hay cinco funcionarios detrás del malware Pegasus por el que el gobierno federal tuvo acceso a los teléfonos móviles de comunicadores como Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mora: además de Peña Nieto, Miguel Angel Osorio Chong, Luis Videgaray, Tomás Zerón de Lucio y Eugenio Ímaz, estos últimos ex director der investigaciones de la PGR y titular del Cisen, respectivamente. Recordó que él fue el primer espiado en el presente sexenio: “Afectaron mi vida personal, pública y profesional.

Mucha gente cayó en el garlito de mi espionaje y le dieron tácitamente la razón a un gobierno espía, lo único que hizo el espionaje que hicieron en contra mía fue quitarme del camino, pensaron que me iban a matar, pero estoy aquí no sólo en un plan de búsqueda de una reestructura del país y de que se haga justicia en México”.

En otro orden de ideas, refrendó sus aspiraciones de contender por la vía independiente por Los Pinos y dijo estar calificado para este cargo por su experiencia política. “¿Saben por qué pretendo? Porque he conocido al sistema político hasta sus últimos rincones y a sus personajes, los conozco a todos”.

 

Redacción