La obra tiene un costo de 1 mil 400 millones de pesos

Este mismo año podría estar listo el libramiento poniente, informó el Secretario de Infraestructura del Estado, José de Jesús Altamira Acosta. En entrevista, comentó que están revisando la información referente a que los predios por donde atravesará este libramiento ya fueron liberados y están en condiciones de ser entregados a la empresa concesionaria.

Explicó que la idea es que a finales de este 2017 el libramiento pueda comenzar a operar, pues representaría la principal opción para el trasporte de paso en Aguascalientes. Dejó en claro que la inversión que se requiere para la construcción de esta nueva vía tendrá que ser aplicada por la empresa que la operará y que se estima sea muchos millones de pesos.

“La información que nosotros tenemos es que todo lo que es el proyecto, la segunda etapa de este libramiento, ya hay liberaciones, eso sí están las liberaciones, ¿cuál es el punto? Estoy cruzando la información que se tenía por parte de infraestructura con la de secretaría de gobernación para ya proceder a la entrega de la concesión”, afirmó. Esta obra comenzada durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat, tendrá un costo cerca de mil 400 millones de pesos.

El tramo faltante tiene una longitud de 22.4 kilómetros y comprende de la carretera 70 poniente a la carretera 45 norte, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo. Actualmente hay 21 kilómetros construidos.

 

Redacción