Admiten que el servicio tiene deficiencias serias

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Lueano Núñez, admitió que el servicio de emergencias 911 presenta serias deficiencias; motivo por el cual se tomarán medidas extraordinarias, entre ellas la contratación de más operadores.

Cuando arrancó la línea telefónica en enero de 2017, las cerca de 22 mil llamadas que se recibían en los números 066 y el 080 fueron re direccionadas al 911 y hasta la fecha, el personal que actualmente labora no ha sido suficiente para hacer frente a la demanda de atención.

El funcionario estatal adelantó que se capacitará a 20 personas más, no obstante desconoció cuántos operan en la actualidad y el monto que se invertirá para aumentar la plantilla, que será evaluada por el centro C3 y capacitada por el C4.

“Hace apenas unos días fueron las entrevistas de personal hay que recordar que tienen que ser sometido a la evaluación de control y confianza, estar en una capacitación y en este sentido vamos a ir avanzando, obviamente si estamos de alguna manera preocupados en poder restablecer y hacer lo necesario para que la línea funcione en óptimas condiciones”, manifestó en entrevista colectiva.

“Reitero que estamos trabajando en procesos que no en su totalidad dependen del estado, tenemos que trabajarlo en coordinación y autorización del avance de la aplicación de recursos en esa parte vamos pero afortunadamente estas personas se estarán capacitando”.

Redacción