Trabajan autoridades federales y estatales en el proyecto de ampliación del aeropuerto de Aguascalientes

El Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Gustavo Granados, informó que, en coordinación con la SCT, están definiendo los detalles de lo que sería un aeropuerto de media carga y un recinto fiscal estratégico.

Comentó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que actualmente administra a la terminal de Aguascalientes inevitablemente tendrá que aplicar inversiones para mejorar la infraestructura del área de pasajeros.

“Tiene un reto de una mejora infraestructura para prestar mejores servicios, no puede ser que sea un aeropuerto que el pasaje, el transporte tenga que ir a la intemperie en una situación de condición climática o que solo tengamos una estación de servicio”, indicó.

El funcionario de la Secretaría de Economía estimó que a finales del presente año pudiera estar listo este proyecto de ampliación, para en un mediano plazo poder ejecutarse.

Granados Corso reconoció que se trata de un proyecto añejo pero que se ha venido retrasando por los trámites que implica. “Por una parte son permisos que tienen una temporalidad, por otro lado, pues son negociaciones con el grupo aeroportuario del pacífico porque también representa algunos gastos dentro de lo que es la concesión, yo pienso que más allá de trabas han sido términos y trámites que se han ido solicitando”, añadió.

 

Redacción