En alianza con la Universidad de Teikyo, Japón, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, hizo posible el intercambio académico de tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería que dirige el Mtro. Juan Carlos García Sánchez.

El convenio entre ambas instituciones lleva dos años de haber iniciado y se busca que los estudiantes desarrollen al máximo sus habilidades, se relacionen con investigadores y puedan regresar a terminar su carrera con una doble titulación.

Es por eso, que los alumnos de cuarto semestre de las carreras de Tecnologías Energéticas e Ingeniería Mecatrónica, Adrián Rodríguez García, Rory Miguel Calderón Acero y Daniel González Narváez, destacaron al ser elegidos al ser los mejores promedios y al tener un alto dominio del idioma japonés.

Los alumnos, Daniel y Adrián se especializarán en motores automotrices y trabajarán en un proyecto de investigación con el profesor Kazutoshi Mori; Por su parte Rory trabajará en aplicaciones móviles para personas daltónicas y en otro proyecto de realidad virtual con el profesor: Dr. Mitsuhiro Ogawa Una característica importante de los alumnos que realizarán el intercambio es la disciplina, y afirman que: “La disciplina vencerá o superará a la inteligencia”, por lo que los alumnos buscan que no pierdan esa cualidad durante su estancia allá.

Para la realización del intercambio fue necesario el apoyo de International Affairs, a cargo de la Lic. Vanessa de Alba Mancera, área de la universidad que busca promover que los alumnos de ambos países vayan y vengan a Aguascalientes y con ello se abre la puerta para que las empresas japonesas se involucren con nuestros alumnos en los temas de investigación.

 

Boletín Informativo