Urgente crecer ele volumen de mercancías desplazadas en la terminal aérea del Estado

La Secretaría de Economía hizo un llamado al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a habilitar una pista de carga en el Aeropuerto “Jesús Terán Peredo”.

Gustavo Granados, titular de la delegación federal, refirió tras la presentación de los resultados de la gira del gobernador en Alemania, que el aumento de las exportaciones vuelve urgente crecer el volumen de la mercancía desplazada en la terminal aérea del estado.

Según el funcionario federal, el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, ya negocia con la empresa concesionaria este proyecto, junto con la creación de un recinto fiscal estratégico dar preferencias arancelarias a las mercancías desplazadas por el Aeropuerto Internacional.

“La misma pista pero que se le autorice para que sea de carga en alguna escala. Hay unas mediciones que la SCT tiene para diferentes tipos de carga, porque por supuesto no podemos permitir que se vaya a dañar la pista (…).

Hay que hacer un llamado y lo hago a título de la Secretaría de Economía, a que GAP apueste más por la infraestructura aérea en Aguascalientes; tenemos un aeropuerto que puede tener mejores condiciones tanto para el turismo y pasajeros, como comercio y sector empresarial que todos los días están transitando, pero también en la parte de carga”, abundó.

Sin embargo, en entrevista colectiva, Granados Corzo descartó promover el retiro de la concesión a GAP si no atiende la petición, como amagó la administración de Carlos Lozano de la Torre, optando por solicitar las adecuaciones en forma cordial, aunque el planteamiento “ya lleva muchos años y no vemos una inversión clara al respecto”.

 

 

 

AV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a