Ex dirigente propone democratizar procesos de selección, crear un tribunal interno y abrir una universidad política

 

El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidoro Armendáriz García, advirtió que sin una transformación de fondo el tricolor está destinado al despeñadero; para alcanzar tal cambio, propuso en entrevista colectiva, tres reformas:

1) Democratizar los procesos de selección, con el objeto de que la selección de candidatos y dirigentes, incluyendo la Presidencia de la República, se defina a través del voto de los militantes.

2) El también funcionario federal planteó la apertura de una universidad política dedicada a la formación ideológica de las nuevas generaciones de priistas, con el objeto de que en su momento lleguen al servicio público “con un sentido de ética”.

3) Armendáriz García propuso instaurar un tribunal interno, conformado por actores externos, que llame a cuentas a los funcionarios tricolores, en caso de que incurran en prácticas cuestionables. “También el fomento al debate, yo propondría en este momento que todos aquellos que quieran ser presidentes del PRI, senadores o diputados le entren de una sóla vez y para siempre a un debate sobre el pasado, presente y la visión a futuro del partido y sus grandes desafíos, para ver si traemos o no propuestas y si sólo queremos llegar al poder por el prurito de llegar al poder”, agregó.

Señaló que tras escándalos como el de Javier Duarte, al PRI le costará reposicionarse en el electorado de cara 2018, sin embargo aseguró que los instrumentos de control, fiscalización y vigilancia le permitirán reivindicarse entre las nuevas generaciones de votantes.

Por otro lado, reiteró sus aspiraciones de volver a dirigir al partido, pero conjeturó que el Comité Ejecutivo Nacional esperará a que terminen las elecciones en otros estados del país: “Soy un priista habilitado para este tipo de cargos y me daría mucho gusto poder contender y disputar en un debate civilizado, y enfrentarme con mis compañeros, abordando los problemas del partido del estado y del país”.

 

Redacción