Aquí son yo creo más de 300 jubilados y pensionados del magisterio que por haber tramitado su jubilación en otro estado quedan al margen de este beneficio, no es justo...

Maestros jubilados se manifestaron este 15 de mayo en el Jardín de San Marcos, para exigir a las autoridades de Aguascalientes el pago del bono también para los profesores que se retiraron en otros estados. La maestra María de Jesús Rangel Velázquez, afirmó que son aproximadamente 300 jubilados del magisterio los que en su momento realizaron el trámite de jubilación en otra ciudad y que evidentemente nunca pertenecieron a la sección 1 del SNTE.

Sin embargo, dijo, que estos profesores jubilados viven en Aguascalientes y no reciben este beneficio. “Aquí son yo creo más de 300 jubilados y pensionados del magisterio que por haber tramitado su jubilación en otro estado quedan al margen de este beneficio, no es justo, pedimos al gobernador que lo haga extensivo a todos puesto que nada más se da 2 ocasiones al año”, indicó.

Los inconformes forman parte del Movimiento Pro Dignificación de los Jubilados y Pensionados y con pancartas en mano se manifestaron durante la premiación a los maestros ganadores de la Jornada Deportiva, Cultural y Pedagógica. La maestra “Chuyita” calificó la no entrega de este bono a los profesores jubilados de otras entidades como una medida discriminatoria, pues dijo, muchos de ellos tienen varias décadas de vivir en Aguascalientes.

Asimismo, se quejaron por el servicio médico que les ofrece el ISSSTE, pues dijeron continúan las irregularidades en el abasto de medicinas y atención a las personas de la tercera edad. “Y los pésimos servicios del ISSSTE, igualmente audiencias y audiencias con palomino y siguen estos con irregularidades sobre todo que no están en condiciones, ni aparatos, ni medicamentos para tercera edad, seguimos con el calvario”, añadió.

 

Redacción