El Gobernador Martín Orozco encabezó el evento de Asignación de Obra Pública a pequeñas y medianas empresas constructoras de Aguascalientes

Acompañado por autoridades de SICOM y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en nuestro estado, el mandatario estatal informó que en conjunto los 115 contratos para la ejecución de 87 obras que literalmente fueron sorteados entre los constructores suman 100 millones de pesos. Dijo que con este nuevo esquema de asignación se garantiza el principio de transparencia y se elimina cualquier tipo de favoritismo.

“Con mucha transparencia y tratar de que le toque a la mayor parte posible, que no se concentre todo en los 2, 3 constructores del sexenio, sino que podamos regarla lo más posible porque estoy convencido de esto, de que entre más se disperse la obra, pues más economía va a generar”, indicó.

Ante cientos de socios de la CMIC, el titular de SICOM, José de Jesús Altamira Acosta, recalcó que el objetivo de la actual administración estatal es el de beneficiar al mayor número de empresas con contratos de obra por pequeños que estos sean, pues de esta manera se estaría impulsando a las más de 50 ramas económicas que dependen de la industria de la construcción.

“Al día de hoy llevamos alrededor de 60 contratos con una inversión muy comprometida de arriba de los 500 millones de pesos y bueno, el objetivo de este gobierno es provocar economía y la derrama de la misma al más amplio sentido y creo que lo estamos logrando”, sostuvo.

 

Redacción