Pymes de la construcción participarán en el nuevo esquema de asignación de obras Serán aproximadamente 600 empresas constructoras locales, en su mayoría pequeñas y medianas, las que resultarán beneficiadas con el nuevo esquema de asignación de obra e invitación restringida que llevará a cabo la SICOM.

El titular de esta dependencia, José de Jesús Altamira Acosta, informó que serán asignados 50 millones de pesos en proyectos de entre 600 mil pesos y 1.5 millones, es decir, que obras pequeñas y medianas que ejecutarán empresarios que no reúnen los requisitos para aspirar a participar en las licitaciones mayores. El funcionario de la SICOM añadió que sin lugar a dudas estos proyectos detonarán al sector menor de la industria de la construcción.

“Generaremos precisamente participaciones para ellos de los que tienen poca esperanza de participar en obra pública, que batallan más para llegar a ella, entonces se generaran dinámicas para que entren ellos directamente a paquetes en específico que vayan direccionados a esta”, añadió.

 

Redacción