Tampoco se ha conseguido la auditoría a las dos administraciones anteriores del sindicato magisterial.

El secretario general de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdez Herrera, admitió que durante 12 años el pleno de esta organización no ha rendido el informe financiero acerca de los ingresos y egresos que ordenan los estatutos. La última vez que esto ocurrió, fue en 2003.

El dirigente sindical prometió impulsar la transparencia en el ejercicio de los recursos ingresados a través de cuotas sindicales y aportaciones económicas del Instituto de Educación de Aguascalientes. Por otro lado, aseguró que aunque se ha estado insistiendo aún no hay respuesta por parte del comité nacional del SNTE respecto a las auditorías a las administraciones de Juana Alicia Espinosa de Los Monteros y Heriberto Gallegos Serna. Si bien este fue parte de sus compromisos cuando se postuló por la dirigencia sindical, hace ya dos años, hasta el momento no se ha concretado.

Valdez Herrera recordó, sin embargo, que se encuentra en operación el Observatorio Público Ciudadano dedicado a vigilar que el ejercicio de los recursos financieros del sindicato estén a la vista del magisterio.

Por otro lado, reiteró a los docentes que el único día en que no se trabajará según el calendario escolar será el 15 de mayo por el día del maestro, los maestro que falten el día 16 tendrán que reponer el día, finalizó.

 

Redacción