Jorge Valdés Macías presentó el recurso ante la Sala Superior del TEPJF

El nombramiento de los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes fue impugnado por Jorge Valdés Macías.

El ex secretario de la Junta Local del Instituto Federal Electoral y uno de los 20 aspirantes que compitió por el puesto, interpuso un juicio para la protección de derechos político electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el fin de revertir la designación de Héctor Salvador Hernández Gallegos, Claudia Eloisa de León González y Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez.

Valdés Macías señaló como responsables a la Junta de Coordinación Política y a la Comisión de Justicia del Senado, las cuales se encargaron de integrar la terna que fue avalada por el pleno, el pasado 27 de abril, con 83 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones. Estos órganos legislativos deberán justificar por escrito la designación de los nuevos magistrados electorales por siete, cinco y tres años; de lo contrario se harán acreedores a una medida de apremio.

Al los integrantes del Tribunal Electoral local les corresponderá actuar en los comicios locales del próximo año, en los que se votará el próximo presidente. El expediente SUP-JDC- 297-2017 no desglosa las causas de la impugnación. Cabe mencionar que fue turnado a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

 

Redacción