Llama el Gobernador a no aplicar la justicia por propia mano

Al referirse a la muerte de un reincidente ladrón apodado “El huevo” a manos de 2 trabajadores del negocio al que se introdujo a robar, el Gobernador Martín Orozco, reconoció que entre la sociedad existe un sentimiento de hartazgo que ha orillado a las personas a ejercer justicia de forma individual.

“Sin duda lo del huevo es una reacción de hartazgo de la sociedad y también un tema de que los niveles de gobierno y aquí lo digo, todos, los municipios, el estado necesitamos de implementar nuevos esquemas y hacer modificaciones de ley”, comentó.

Informó que los gobernadores, al seno de la CONAGO, firmaron una propuesta de reforma al nuevo Sistema de Justicia Penal encaminada a sancionar la reincidencia de delitos del fuero común y evitar así que se repitan casos como el de este joven ladrón.

Por lo pronto, Orozco Sandoval llamó a la sociedad a no aplicar la justicia por la propia mano. “Mucha gente hasta se pone feliz de esto, de decir “bueno, ya me tenía tan harto” si, bueno, de “ya estamos tan hartos, qué bueno que se le echaron”, no, no podemos llegar como autoridad, no podemos llegar a pensar eso, necesitamos siempre de implementar acciones que sean de respeto a la ley y de estado de derecho y no es nada agradable”, informó.

Redacción