Serán los responsables de resolver los medios de impugnación en las próximas elecciones; rendirán protesta este jueves

El Senado de la República designó a los magistrados electorales de Aguascalientes. En sesión ordinaria, fueron electos con 83 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones Héctor Salvador Hernández Gallegos, por siete años; Claudia Díaz de León González, por cinco años  y Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez, por tres años.

Ellos serán los responsables de resolver los medios de impugnación interpuestos en contra de todos los actos y resoluciones en materia electoral en las votaciones de 2018. El pleno ratificó la terna propuesta por la Junta de Coordinación Política, responsable de llevar a cabo el proceso de selección en el que se registraron 20 aspirantes. Los miembros del tribunal electoral local fueron electos de forma escalonada por dos tercios del Senado.

Héctor Salvador Hernández Gallegos fue presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral en 2006 y representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en años anteriores. Claudia Díaz de León González fue consejera del IEE por el período 2010-2014, actualmente desempeña como catedrática en la Universidad Panamericana. Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez fungió como secretario del Segundo Tribunal Colegiado del Trigésimo Circuito.

La Cámara de Senadores también eligió, en la misma sesión ordinaria, a los miembros de los órganos jurisdiccionales de la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y Puebla. Los magistrados de estos seis estados rendirán la protesta este jueves.

 

Redacción