En algunos casos  a los pacientes de escasos recursos se les conceden créditos, muchos de los cuales ya cayeron en mora

En los cuatro primeros meses de 2017, el Hospital Hidalgo aumentó a cinco millones de pesos su cartera vencida, reconoció el director de la institución, José Basilio Romo Velázquez, quien atribuyó esta situación a que los pacientes no pagan las cuotas de recuperación. Y es que por falta de recursos, las personas no cubren el costo de los servicios médicos que va desde 75 pesos: “Hay gente en la que el hospital se gasta 120 mil pesos, pero sólo dan tres mil pesos”. La ley que rige al nosocomio no permite descontar o condonar los costos hospitalarios.

En algunos casos, a los pacientes de escasos recursos se les conceden créditos, muchos de los cuales ya cayeron en mora. El funcionario estatal dijo en entrevista colectiva que a fin de prevenir pérdidas económicas, las personas que cuentan con Seguro Social se han estado canalizando a los hospitales que les corresponde, en donde son atendidos de manera gratuita, ya que muchas veces no pueden solventar la atención en el Hidalgo.

Diariamente se reciben de cinco a seis casos de este tipo. De lo contrario, la cartera vencida del hospital podrían superar los 15 millones de pesos para finales de año. “Yo necesito el poco recurso para los que menos tienen, para la gente realmente necesitada. Tenemos aparte el servicio privado que es cinco estrellas con las mejores enfermeras y los mejores especialistas para quien así lo solicite”, aclaró.

 

Redacción