Carlos Lozano millonario daño al erario público: SEFIRECU

En mayo se formalizarán las primeras denuncias contra ex funcionarios de la administración de Carlos Lozano, según el titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu), Miguel Ángel Martínez Berumen; por el momento, aseguró, no hay ninguna presentada.

En entrevista colectiva, el contralor estatal señaló a titulares de dependencias por irregularidades en el manejo de los recursos públicos, aunque evitó especificar los nombres y áreas de la administración pública involucradas en tanto no hayan terminado las investigaciones, porque “fincar responsabilidades no es tan sencillo, tenemos que tener bien armados todos los elementos para poder actuar (…); yo como órgano de control tengo que tener todos los elementos para proceder”.

A pesar de cuestionársele los detalles de las indagaciones, el funcionario estatal argumentó no tener los elementos para señalar algo concreto, “no quiero incurrir en los errores del pasado, vamos a armar bien las cosas, no vamos a irnos con temas mediáticos”; únicamente dijo que se procederá con los juicios de carácter administrativo y penal una vez recabada toda la información.

Martínez Berumen presumió que el daño al erario público es millonario, por lo que no se descarta que continúen encontrándose anomalías cometidas durante el sexenio de Lozano; y advirtió que se buscará que los responsables paguen con multas económicos, inhabilitación del servicio público y resarcimiento de los daños. Desconoció si las denuncias pudieran alcanzar al ex mandatario priista.

 

Redacción