El Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz informó que durante el periodo de la verbena abrileña, el servicio de taxis tendrá costo por zonas; la primer zona geográfica la tarifa será de 45 pesos, la segunda de 55, la tercera de 70 y la cuarta zona de 95.

El funcionario estatal dio conocer que para facilitar el acceso a este servicio de alquiler se ubicaron 8 paraderos para que los feriantes aborden los taxis donde se instalarán casetas para que los usuarios indiquen el lugar al que se dirigen, reciban un boleto con la tarifa que corresponde a la zona a la que viajan y será la que pagarán al taxista. El titular de SEGUOT aclaró que dichas tarifas solo se aplicarán a los usuarios que utilicen el servicio desde los siguientes puntos Calle Villa Charra; Calle Matamoros y Carranza; Calle Nieto Poniente; Av. Las Américas; San Marcos; La Isla y dos puntos más en Blvd. San Marcos, con un horario de 16:00 a 6:00 am. Precisó que los taxistas que trasladen a la población a la zona de feria deberán aplicar la tarifa normal de taxímetro sin excepción. 

 

 Armando Roque Cruz , comentó que previo a la autorización de los costos del servicio de taxi se realizó una evaluación a fondo con todos los involucrados, aseguró que  la Dirección de Transporte vigilará el cumplimiento de este programa de feria, las denuncias de irregularidades en el servicio podrán hacerse en le número gratuito al 01 800 734 8681 y los taxistas que no cumplas serán sancionados hasta con 200 salarios mínimos.

Redacción