Necesario considerar las condiciones económicas actuales de la población y aprobar reformas a la Ley de vialidad

En asuntos generales, la diputada María Estela Cortés hizo un llamado a sus homólogos para que apoyen sus iniciativas que plantean la expedición de licencias de conducir sin vigencia y frenar el proceso de renovación de placas vehiculares para el próximo año.

En el apartado de asuntos en cartera, se dio vista de la solicitud que turnó una asociación civil para convertir la Delegación Ojocaliente ubicada en Calvillo, en municipio. Al desarrollarse este miércoles la tercera sesión ordinaria de la Diputación Permanente que preside el diputado David Nájera Moreno, en el apartado de asuntos generales, la legisladora Ma. Estela Cortés Meléndez, a nombre del GPPANAL, hizo un llamado a sus homólogos para que apoyen sus iniciativas que pretenden reformar la Ley de Vialidad, y se concrete por un lado, la expedición de licencias de conducir sin vigencia y frenar el proceso de renovación de placas que se tiene contemplado para el 2108.

En su intervención, Cortés Meléndez señaló que ante “la situación económica que prevalece en el país y que agobia a la inmensa mayoría de ciudadanos, no está para soportar una carga fiscal más, menos aún, de quienes ven en un vehículo de motor la fuente única y necesaria para la subsistencia”.

Refirió que la autoridad debe tomar como ejemplo, la estrategia que implementa el Gobierno de la Ciudad de México, al emitir placas para vehículos auto motores sólo para casos específicos, como el registro de nuevos vehículo, altas o bajas de los mismos.

Por ello, Estela Cortés conminó a los integrantes de la Comisiones de Vigilancia y de Transporte Público, órganos conducentes para analizar las propuestas de reforma, para que tomen en cuenta estos argumentos y expresen su solidaridad con la ciudadanía y se anteponga el bienestar ciudadano al momento de dictaminar ambos asuntos, concluyó. En el apartado de asuntos en cartera, la mesa directiva dio vista al documento que turnó vía Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la Asociación Pro-Municipio de Ojocaliente, a través del cual solicita que la Delegación de la comunidad ubicada en Calvillo, se convierta en Municipio.

Los promotores argumentan que esta petición se sustenta en el los artículos 12 y 13 de la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes. La propuesta tendrá que ser analizada a profundidad por los integrantes de la LXIII Legislatura.

Finalmente, el presidente de la Diputación Permanente, diputado David Nájera Moreno, clausuró los trabajos de la sesión, al tiempo que convocó a sus compañeros para el miércoles 12 de abril a las 10:00 horas en el salón Aquiles Elorduy García. Además de los ya mencionados, se contó con la participación de los diputados Norma Zamora, Karina Eudave Delgado y Raymundo Durón, vicepresidenta y secretarios de la Permanente, respectivamente.

 

Congreso del Estado