Fue presentada por la coalición Aguascalientes Grande para Todos, por los errores en el conteo de votos del distrito 01, en la pasada elección a gobernador. En sesión extraordinaria, el Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la denuncia interpuesta por la coalición Aguascalientes Grande para Todos -PRI, PVEM, PANAL y PT- que buscaba la destitución de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes.

La mega alianza acusó, el 8 de octubre de 2016, a los siete miembros del IEE por la omisión de contabilizar votos y alterar los resultados de la pasada elección de gobernador; cometer irregularidades en la integración de expedientes correspondientes a diversos procedimientos especiales sancionadores y al consejero presidente Luis Fernando Landeros Ortiz- de dar no respuesta a diversas solicitudes realizadas por la representación de la coalición.

En el expediente UT/SCG/PRCE/AGT/JL/AGS/32/2016 se manifiesta que estas acciones podrían configurar alguna de las causales de remoción contempladas el artículo 102, párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Sin embargo, en sesión extraordinaria, el Consejo General INE calificó como improcedente la queja y consideró que las conductas denunciadas no constituyen ninguna de las causales de remoción previstas en la LGIPE, ya que los errores en el cómputo son responsabilidad del Consejo Distrital 01 y fueron detectadas y subsanadas en tiempo y forma por la contraloría interna del IEE. La resolución puede ser impugnada.