Buscarán que restaurantes y hoteles tengan descuentos en licencias comerciales 

El representante de la CANIRAC en Aguascalientes, Santiago Muñoz anunció que está en platicas con el Ayuntamiento de Aguascalientes para promover el consumo del vino y que las marcas locales estén presentes en hoteles y restaurantes del Municipio Capital, dijo que buscará hacer acciones como las que realiza Baja California y des esta forma incentivar a los empresarios con descuentos en las licencias comerciales a cambio de la promoción de vino de marcas locales.

 “Les están dando un descuento bastante importante o hasta anulan el cobro de la renovación de la licencia reglamentada. Con esto, ayudan a tener la difusión que se requiere para tener la producción y venta de vino en los restaurantes.

Agregó que por lo pronto las platicas sólo son con el Municipio de la capital, sin embargo se buscará que Jesús María y Calvillo entren dentro de la propuesta, comentó el líder de la CANIRAC.

Santiago Muñoz reconoció que aún en Aguascalientes los precios de los vinos no son competitivos con los que hay en el mercado y eso afecta también a su consumo, sin embargo dijo que trabajarán de forma conjunta para que las marcas locales sean consumidas a nivel nacional e internacional.

"Es difícil su consumo cuando un vino español te cuesta 80 pesos y un vino de Aguascalientes 350 pesos 0 400, y a la carta se vende hasta en 600 pesos;  es necesario que los productores sean consciente de sus desventajas y puedan entrar en un mercado competitivo, declaró Santiago Muñoz dentro de la presentación de la ercera  Feria del Vino que se llevará acabo el 7 y 8 de abril en  Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias que tendrá un costo de 250 pesos, y 400 por dos días, así mismos 480 por con visita al Viñedo Santa Elena.

Finalmente informó que dentro de la Tercera Feria del Vino habrá 34 expositores, someliers, catadores, vinos locales, nacionales, e internacionales. El horario del primer día del festival será de 3:00pm a 9: 00 pm y el segundo día de 1 pm a 10.00 pm