Viajó a la ciudad de Puebla la selección de fútbol de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que participará desde mañana en las instalaciones de la Universidad de las Américas en el Final Four del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Telmex que reúne a las 4 mejores universidades del país en el cuadrangular que definirá al campeón universitario de México. Evento histórico ya que es la primera vez que en un Final Four de cualquier deporte participen las tres sedes de la Universidad Panamericana; lo que confirma la formación integral de sus estudiantes, que no sólo destacan en las aulas, también lo hacen en el deporte.

Es especialmente representativo el mérito de estar en el Final Four ya que este año se celebra los 50 aniversario del nacimiento de la Universidad Panamericana. Los equipos participantes de acuerdo al orden en la tabla de posiciones son: Universidad Panamericana campus Guadalajara ITESM Guadalajara Universidad Panamericana campus Ciudad de México Universidad Panamericana campus Aguascalientes Mañana jueves a las 12:00 hrs. se jugará la primera semifinal entre la UP Aguascalientes y la UP Guadalajara, al término se medirán el ITESM Gdl y la UP México.

El equipo que comanda el Ing. Pedro Cruz García es el de mayor experiencia en el llamado Final Four, ya que ha sido invitado a la fiesta grande del fútbol universitario invariablemente desde el año 2004 cuando llegó a la dirección técnica el Ing. Cruz quien además es el entrenador con el mayor número de campeonatos obtenidos en el fútbol universitario del país con 6 campeonatos, 3 subcampeonatos y 3 terceros lugares.

El representativo de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes tiene el siguiente palmarés en el fútbol universitario, siempre bajo el mando del Ing. Pedro Cruz, quien además es Alumni de la UP Aguascalientes donde cursó la carrera de Ingeniería Industrial.

 

Con información de la UP