La facultad de la UP Aguascalientes, recibió la distinción que acredita la excelencia en la impartición de la ciencia del Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que dirige el Dr. Gabriel Domínguez García-Villalobos recibió la certificación para la enseñanza del Derecho, por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho, (CONAED) de manos del presidente del consejo, el licenciado, Felipe Ibañez Mariel.

En la ceremonia, que se realizó en el aula Aguascalientes del campus, estuvieron presentes la vicerrectora del campus Aguascalientes, Dra. Fernanda Llergo Bay así como el director de la Facultad de Derecho el Dr. Gabriel Domínguez García-Villalobos.

Este consejo acredita a escuelas o facultades de Derecho así como de criminología o criminalística, tanto de instituciones públicas como privadas y está conformado por una Asamblea General de Asociados integrada por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, A.C., entre otras instituciones especialistas en la materia.

“Una vez que la universidad concluyó un proceso de autoevaluación, el CONAED, designó a tres de sus pares académicos, que incluye a 40 docentes de instituciones acreditadas, que durante tres días llevaron a cabo un proceso riguroso y exhaustivo de revisión del proceso de autoevaluación y lo calificaron”: Presidente del CONAED, licenciado Felipe Ibañez Mariel.

La obtención de la acreditación es un proceso que tiene como objetivo principal la evaluación, promoción y garantía pública de los procesos de autorregulación de las instituciones de educación superior, de acuerdo con estándares que reflejen las necesidades sociales, legales y políticas. Se trata de evaluar la existencia formal y la aplicación sistemática de las políticas y mecanismos que apuntan al cumplimiento de los fines de una institución, garantizando así su calidad. “El comité evaluador del programa de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra reúne los requisitos de calidad general, es por eso que me siento honrado de la entrega de constancia de acreditación.

La Universidad Panamericana, ha demostrado que es una institución educativa que va en pos de la excelencia académica, se trata de un proceso dinámico siempre inacabado con la continua e incesante evolución de la ciencia del derecho”. Presidente del CONAED, licenciado Felipe Ibañez Mariel Este paso significa para la Facultad de Derecho un camino a la excelencia y hacia la colegiación obligatoria.

El CONAED es una organización que se constituyó en febrero de 2003 con el propósito de contribuir al desarrollo de la enseñanza del Derecho en México. En abril de 2006, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) lo reconoció como organismo acreditador. La acreditación para la Facultad de Derecho, constituye un primer paso en el reconocimiento de los títulos en el extranjero y particularmente dentro del marco de los tratados internacionales comerciales celebrados por México.

 

Redacción