Miércoles de Ceniza tradición arraigada en Aguascalientes

A pesar de las circunstancias que se viven actualmente en la sociedad sigue acudiendo al Miércoles de Ceniza que comienza y que da inicio la Cuaresma; 40 días antes de que empiece la Semana Santa (el Domingo de Ramos es el 9 de abril), así lo indico, el Obispo José María de la Torre Martin.

Exhortó a la población a realizar de manera correcta esta tradición y no solamente hacerlo de dientes para afuera si no que verdaderamente se arrepientan de todos sus pecados. “Yo lo que te puedo decir es que el día de hoy por la mañana todos los templos estuvieron llenos para escuchar la misa y colocarse la ceniza tanto gente mayor hasta niños estuvieron atentos a todo lo que se estaba realizando en el templo”.

Finalmente el representante de la Iglesia en Aguascalientes pidió a los ciudadanos paciencia ya que  hoy los templos estará saturados debido a que la ciudadanía acude  en familia al miércoles de Ceniza y la fila estará bastante extensa.

“El día de hoy tienen que guardar la calma a la hora de estar en un templo ya que muchos se desesperan para salir rápido de los santuarios , sin embargo les pedimos paciencia a cada uno de ellos”.

 

Redacción