Que se castigue con todo a quien resulte responsable; Martín Orozco Sandoval, Gobernador del Estado

En entrevista posterior al informe de actividades del Poder Judicial, el Gobernador del Estado responsabilizó al Ayuntamiento de Aguascalientes y a la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) por la tala de árboles realizada en el Ejido Ojo Caliente el pasado fin de semana por la realización del proyecto "Plaza Outlet".

Al cuestionar si el otorgamiento de permisos tanto del Municipio de Aguascalientes  finales del año pasado, así mismo de la Semarnat como un acto de corrupción, el mandatario dijo que sería interesante que se investigue a fondo en este tema y se castigue con todo a quien resulte responsable, sea la Semarnat o el Ayuntamiento de Aguascalientes.

 “ Interesante sería que se haga una investigación si el fondo es corrupción. Porque, de entrada, huele a que en los últimos días (de la administración de Martín del Campo); que se haga la investigación".

 Detalló que por su parte la  Secretaria del medio ambiente del estado, (SEMAE)  no ha aprobado el manifiesto de impacto ambiental, pero insistió en que el ecocidio es responsabilidad de municipio y la delegación de Medio Ambiente. “Hay que ser muy claro: la responsabilidad total está ahí. Los árboles se tenían que haber evitado desde hace mucho tiempo en otras dos dependencias. Entonces espero yo el estudio de Julio, aun cuando tiene que haber una alta responsabilidad de quien dio los permisos el año pasado”, adviritió. 

Felicitó que la administración Municipal actual realice una demanda ante la PGR, así mismo cuestionó el actuar de Semarnat en el caso y pidió "que se ponga las pilas ya cometido el errror No sé qué pasó con el amparo, por qué no actuó y sencillamente que sigan los procedimientos”, así mismo el Gobernador del Estado pidió que se vastigue con todo al Delegado Gilberto Gutiérrez por su omisión en este caso. “No me voy a reunir (con él). Ojalá que vayan con todo contra él, si ha cometido algún delito. (Que se castigue) a quien lo cometió”.

Finalmente sostuvo que en su gobierno se contempla proyectos que contemplan el cuidado del medio ambiente y que serán de prioridad dijo.