La Dirección de Cultura del Municipio, invita a la Semana Cultural ApropiARTE. El Ayuntamiento de Jesús María, encabezado Noel Mata Atilano, invita a la Semana Cultural ApropiARTE, la cual se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero y del 20 al 24 del mismo mes, en distintas comunidades del municipio.

Dentro de las actividades programadas que estarán a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio (DICUM), se encuentran talleres multidisciplinarios de artes plásticas, modelado en plastilina, dibujo y pintura, círculos de lectura y taller de gráfica, así como teatro comunitario y funciones de cine.

La oferta cultural se desarrollará en las comunidades de Los Arquitos, El Torito, La Cañada, Chicahuales II y J. Gómez Portugal (Margaritas); y en una segunda etapa en Valladolid, San Antonio de los Horcones, Maravillas, San Miguel e Ignacio Zaragoza (Venadero). Las actividades iniciarán a las 16 horas en los lugares previamente establecidos, con funciones de cine programadas a las 7 de la tarde.

En este sentido, el alcalde sostuvo que “el programa forma parte de las estrategias del gobierno municipal para el desarrollo humano; con el acercamiento de las artes y la cultura a las familias con el fin de evitar que caigan en actividades delictivas o conductas antisociales y por el contrario, forjar la armonía comunitaria”.

 

Con información del Ayuntamiento de JM