Elementos de la corporación municipal desconocieron a la organización que recibirá las donaciones procedentes del redondeo de cuentas

Bomberos del Municipio de Aguascalientes acusaron a la cadena comercial Oxxo de haber lanzado una campaña de redondeo a beneficio de una asociación civil de nombre “Cuerpo de Bomberos de Aguascalientes A.C.”.

Los denunciantes aseguraron que el Cuerpo de Bomberos no solicitó el apoyo económico de las tiendas de convivencia de Grupo Femnsa por lo que desconocieron a la organización beneficiaria de la cruzada “Tus centavos hoy, pueden salvarte mañana” y por consiguiente el destino de los recursos que se reúnan mediante el redondeo de las cuentas.

Los apagafuego tanto del estado como del municipio no han recibido ayuda de esta empresa, por lo que presumieron un fraude en contra de las personas que de buena voluntad donan con la esperanza de mejorar los servicios de emergencia.

Si bien se encontraban identificados al momento de la entrevista, los elementos solicitaron el anonimato a los medio de comunicación a efecto de evitar represalias contra la corporación, y aseguraron que no es la primera vez que la causa es aprovechada para cometer fraudes, como ocurrió hace algunos meses con el boteo.

También dijeron tener conocimiento de quienes podrían estar detrás de esta campaña y aseguraron estar dispuestos a delatarlos ante las autoridades, a condición de que sean debidamente sancionados. Lamentaron que personas ajenas a la heroica corporación pidan apoyo económico para invertir en equipo de tecnología de punta, mientras en realidad continúan las necesidades.

 

Redacción