El gobierno de Carlos Lozano se comprometió a donar un predio en el sur de la ciudad; autoridades del ITA confían en autoridades entrantes, tendría una inversión de 34 millones de pesos

La edificación de un campus del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) no se concretó durante el gobierno de Carlos Lozano, a pesar de que el priista se comprometió a donar un terreno en el sur de la capital, cerca de Ciudad Industrial, para tal efecto: “Hasta el día de hoy es un proyecto que no se ha concretado por no tener un terreno o un recurso para poder construir”, dijo Jesús Mario Flores Verduzco, director de la institución.

El ITA tiene una matrícula superior a seis mil 300 alumnos y por falta de capacidad instalada se rechaza el ingreso de ocho de cada diez aspirantes en carreras de alta demanda como Ingeniería Industrial. Por esta razón se buscará un acercamiento con el gobernador Martín Orozco Sandoval: “ya tenemos esa cercanía, las nuevas autoridades lo han visto con buenos ojos y esperamos tener buenas nuevas pronto en relación a los nuevos proyectos del Instituto”.

De inicio se proyectó la entrada en funcionamiento el nuevo plantel para 2018 con por lo menos dos mil estudiantes, y una capacidad de hasta tres mil, de acuerdo con declaraciones del ex director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, con una inversión de 34 millones de pesos.

Según Flores Verduzco, la falta de infraestructura ha sido compensada con opciones de educación a distancia, tales como carreras en línea orientada y unidades remotas en los municipios del interior.

Adicionalmente “se está llevando a cabo la construcción de un nuevo edificio de tres plantas que nos va a permitir tener 11 aulas, más cubículos y laboratorios para incrementar nuestra cobertura”.

 

Redacción