Trabaja la Secretaría de Servicios Públicos en el esquema de mejoramiento y dignificación de la estética urbana

 El propósito es aplicar procesos y políticas que impacten de manera positiva en las personas y el medio ambiente. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha comenzado a instalar nuevos elementos decorativos elaborados con material reciclado, a través del programa de mejoramiento y dignificación de espacios públicos.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que se trata de carretas de madera y metal decoradas con vegetación ornamental, construidas por los propios trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines, así como algunos macetones que han comenzado a colocarse en camellones de avenidas principales de varios puntos de la ciudad. “Nuestra alcaldesa, Tere Jiménez ha pedido que trabajemos sobre un paisaje urbano estético, amigable con el medio ambiente y, sobre todo, con un valor social, pues hay que planearlo y diseñarlo como un importante elemento que influya positivamente en la transformación de la comunidad”.

Asimismo, mencionó que para elaborar los elementos decorativos que se instalan en diferentes puntos de la capital, se aprovechan pedazos de material que resultan de trabajos de balconería en parques y jardines. “Hay algunos materiales en el taller de balconería que se van acumulando como desecho de otros trabajos, y entonces los aprovechamos para construir este tipo de objetos ornamentales gracias a la creatividad y profesionalismo de nuestros compañeros, que actúan en congruencia con nuestras políticas ambientales”.

Héctor Anaya destacó que en estas labores participan cerca de 20 trabajadores adscritos en las áreas de Operación y Servicio, así como del Vivero Municipal, que se encargan tanto de la elaboración de las carretas como de su instalación. A la fecha, estos elementos ornamentales ya se han instalado en varios puntos como avenida Aguascalientes a la altura de los fraccionamientos Sauces y Parras, el Parque México y frente a las instalaciones de la XIV Zona Militar, mientras que en los próximos días se colocarán otras carretas y macetones sobre la misma avenida al norte de la ciudad y también a la altura del Infonavit Morelos. oo0oo