Incrementó la potencia lumínica en el fraccionamiento Montebello Della Stanza, Héroe de Nacozari Sur y Avenida Universidad

 La Dirección de Alumbrado seguirá sustituyendo luminarias y atendiendo reportes ciudadanos en la materia. Con el objetivo de mejorar la seguridad y ofrecer a los habitantes de Aguascalientes servicios públicos de calidad, por instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez, se incrementó la potencia luminosa en varios puntos de la ciudad, informó Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos.

Detalló que los sitios intervenidos en lo que va de enero son: Avenida Universidad, en el tramo comprendido entre Avenida Aguascalientes y Guadalupe González; Avenida Aguascalientes, entre Avenida Universidad y Guadalupe González; todas las calles del fraccionamiento Montebello Della Stanza y la Avenida Héroe de Nacozari sur, entre las avenidas Aguascalientes y Siglo XXI.

“En estos puntos se sustituyeron los focos de 100 watts, cuya potencia ya resultaba insuficiente, por lámparas de 175 con sus respectivos balastros; además hemos comenzado a aplicar pintura en brazos y postes para mejorar también su fisonomía”.

Para lograr dicho objetivo, el funcionario comentó que se sustituyeron un total de 163 focos e igual número de balastros y se cableó donde fue necesario, mientras que el esmalte en postes y brazos aún está en proceso de aplicación.

“El impacto que estas acciones tendrán en los mencionados sectores será muy positivo, ya que contribuirá de manera importante en la interacción social al proporcionar un clima de seguridad y tranquilidad al transitar por las calles y avenidas, tanto en peatones como en los conductores de vehículos al generar una mejor visibilidad”.

Por último, el funcionario resaltó que por ser éste uno de los temas prioritarios en la agenda de la alcaldesa Tere Jiménez, la Dirección de Alumbrado Público continuará trabajando en la materia, así como en la atención a los reportes de la ciudadanía teniendo como línea oficial el teléfono 912 23 33.