Regresó al Gobierno Municipal  214 mil 500 pesos

 Asimismo, se destinará un monto cercano a los 17 millones de pesos para la liquidación de alrededor de 200 empleados que concluyen su labor en el Ayuntamiento Capital.

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país y en apego al compromiso efectuado al inicio de su gestión, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, realizó el trámite de devolución de un monto de 214 mil 500 pesos correspondientes a su finiquito a las arcas municipales.

Mencionó que debido a que el de Alcalde es un puesto de elección popular, este gesto es una forma de retribuir el apoyo recibido por parte de los distintos sectores sociales hacia la serie de proyectos y acciones emprendidos a lo largo de su trienio.

“Yo hice el compromiso de que no iba a recibir ningún finiquito, me depositaron 214 mil 500 pesos, ese recurso yo lo regresé a las arcas del Gobierno Municipal y en congruencia con el decir y el hacer, estamos haciendo esto, hoy estoy regresando este recurso, creo que es lo más justo”. Agregó que los funcionarios de primer nivel de su gabinete no se verán obligados a devolver el monto que reciban como parte de su finiquito, ya que ellos son servidores públicos y fueron contratados para laborar cierto tiempo en el Municipio Capital.

Indicó que durante su mandato se implementó una política de austeridad y se disminuyeron los salarios tanto del Alcalde como de los funcionarios de primer nivel hasta en un 30% con relación a la pasada administración, a fin de optimizar los recursos y emplearlos en la ejecución de obras de calidad en bien de los habitantes de la capital.

Finalmente, explicó que como muestra de las finanzas sanas que prevalecieron a lo largo de su trienio, la totalidad de los servidores públicos municipales recibió su aguinaldo en tiempo y forma; igualmente, se encuentran listos los finiquitos del personal que al término de la actual gestión dejará de laborar en el Ayuntamiento Capital.

”Estamos hablando de aproximadamente 200 personas, de Jefes de Departamento hasta Secretarios que son los que estamos liquidando como tal, lo que representa una suma aproximada de 17 millones de pesos y así evitar problemas a la próxima administración”.