La ciudadanía tiene derecho a interpelar a quienes convalidaron el alza en las gasolinas Panistas, priistas y verde ecologistas traicionaron a todos sus votantes La jornada se resumió en dos cosas, en la consumación de una dolorosa alza en el precio de diésel y gasolinas, y en la nula defensa de los intereses de los aguascalentenses, por parte de sus representantes en el Congreso de la Unión.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena convocó a la ciudadanía a cuestionar por cualquier vía pacífica el actuar de quienes decidieron desperdiciar su investidura ante una política que lastima la economía de todos los hogares. Los panistas Arlette Muñoz, Paty García, Jorge López y Gerardo Salas, además de la priista Dennis Ibarra y Wendolin Toledo, del Verde Ecologista, consideró Aldo Ruiz Sánchez, deben dar la cara y ofrecer explicaciones a la población.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena lamentó que los diputados federales por Aguascalientes participaran en lo que calificó como “una traición a la confianza del pueblo”.

“Estos aumentos a la gasolina son un atentado cruel contra la economía de las familias, contra la economía de México. Esto es producto de la Reforma Energética que aprobaron el PRI, el PAN y el Verde Ecologista”.

Enrique Peña Nieto, dijo, mintió a los mexicanos cuando señaló que el precio de los combustibles no se elevaría en cinco años. “El golpe lo sentiremos en enero con un encarecimiento de más del 20 por ciento en el precio de la gasolina y el diésel. Se van a liberar los precios, por zonas, a lo largo del año. Esto indica que se va a especular con los combustibles, por lo tanto se prevé un incremento mayor al que acaba de anunciar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.