En el proyecto que presentó la diputada Elsa Amabel Landín, a nombre del GPPRI, plantea que para lograr la candidatura independiente a gobernador se debe obtener el 2.5 por ciento del respaldo de ciudadanos registrados en la lista nominal, y no con el 5 como está actualmente en la legislación. Al mismo tiempo, presentaron el Plan Anual de Trabajo en el que contemplan reunirse en el mes de enero con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este miércoles, la Comisión de Asuntos Electorales que encabeza la diputada Elsa Amabel Landín Olivares, le dio entrada para su estudio a la iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Electoral del Estado de Aguascalientes, presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, en voz de Landín Olivares.

En el documento se plantea, entre otras cosas, que para lograr la candidatura independiente a gobernador, se debe obtener el 2.5 por ciento del respaldo ciudadano registrado en la lista nominal, y no con el 5 como está actualmente en la legislación.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales dio a conocer el calendario de actividades con el que se contempla una reunión de trabajo en el mes de enero con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), orientada a abordar temas inherentes a la legislación en la materia. De igual manera, Landín Olivares informó que para el mes de febrero se prevé la realización de un foro de opinión en el que participen partidos políticos, autoridades y la sociedad civil organizada.

 

Con información del Congreso del Estado