Taxistas continúan en espera de la regularización en el proceso de concesiones

El gobierno del estado tiene que comprometerse de manera contundente con el gremio de taxistas Ante la situación irregular en el proceso de entrega de concesiones de taxis, el diputado perredista, Iván Sánchez Nájera, señala que no existe un compromiso real por parte de Gobierno del Estado para retirar las 295 concesiones anómalas que han detectado, y que a pesar de existir la intención de solucionar el problema, el proceso ha sido lento, incompleto y de dudosa transparencia.

Este miércoles por la mañana el Secretario de Gobierno, Javier Luévano, en entrevista con diversos medios de comunicación habló sobre el proceso de investigación de irregularidades en concesiones de taxi, que llevará hasta mediados de enero.

Sánchez Nájera consideró favorable la revisión de las concesiones y sus irregularidades, sin embargo la calificó como poco precisa y tibia la actitud del gobierno, pues no existen aún compromisos claros de retirar las concesiones irregulares, ni se ha hecho mención de sanciones a los responsables, ni de la revisión integral de las concesiones, que a la fecha superan las 4mil. Asimismo señaló hace falta que el Gobierno del Estado de certeza de que esas concesiones les serán entregadas a los taxistas.

En entrevista posterior a una reunión con taxistas, el diputado Sánchez Nájera señaló que “la actual administración ha sido incapaz de dar pronta respuesta a las demandas del gremio, cuya espera continuará afectando la economía de muchos de ellos, que actualmente han llegado a perder su trabajo o que están adeudando liquidaciones a los titulares de las concesiones”.

 

Redcción