Pide el Gobernador integrar al talento local

 El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval conoció el anuncio de dos nuevas inversiones japonesas del ramo automotriz que llegarán a la entidad en el primer trimestre del próximo año, con lo que se generarán más empleos y posibilidades de desarrollo para Aguascalientes. Al reunirse con dos grupos de inversionistas japoneses de las empresas internacionales Asahi Yukizai y E&H Precisión, el Gobernador agradeció la confianza de empresarios locales, nacionales y extranjeross, que buscan desarrollarse en Aguascalientes ya que es el mejor Estado para Invertir.

Orozco Sandoval agregó que en la nueva etapa que vive Aguascalientes, se busca dar continuidad a los proyectos de inversión, pero también pidió a ambos grupos de inversionistas incorporar al talento local, tanto en sus procesos de producción como en los cargos de dirección.

“El gran interés de nosotros es también la parte profesional, profesionistas que puedan desarrollarse, que puedan generar los empleos para este sector”, indicó el Mandatario. En el encuentro que el Mandatario sostuvo, primero con Toyokazu Kitahashi, representante de Asahi Yukizai y posteriormente con Masaki Okabe, de E&H Precisión, destacó que Aguascalientes se encuentra en la zona de mayor crecimiento para el sector automotriz, lo que les permitirá a ambas industrias, potenciar sus planes de desarrollo para atender a toda la zona del bajío.

“El tema es aprovechar la región, pero que las empresas se desarrollen en Aguascalientes. Estamos con el deseo de que tengan ese crecimiento y de darles todas las facilidades para que estén en Aguascalientes”, dijo Orozco Sandoval durante la reunión en Palacio de Gobierno, a la que también asistió Alberto Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico del Estado. El Mandatario reiteró que Aguascalientes brinda todas condiciones en materia de seguridad pública, ubicación geográfica y además, el talento para trabajar en empresas de alta tecnología.

“Qué bueno que se sientan interesados en invertir en Aguascalientes, tendrán un gobierno muy cercano, que además les dará las condiciones para que sean inversiones seguras”, afirmó el Gobernador.

Asahi Yukizai es una empresa dedicada a la manufactura de moldes para la industria automotriz, con inversiones en países como China, Japón e India, que globalmente genera más de mil 200 empleos. Mientras que E&H Precisión, se dedica a la manufactura de partes metálicas de precisión para la industria automotriz y aeronáutica, genera mil 190 empleos en sus plantas de Tailandia y la India.