El H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes celebró Sesión Solemne en el salón de Cabildo, en donde el alcalde Juan Antonio Martín del Campo presentó su Tercer Informe de Actividades al frente del Gobierno de la Capital, en donde destacó la cercanía con la sociedad y la consolidación de proyectos necesarios y de calidad. En este sentido, el jefe de la Comuna otorgó a las y los integrantes del Cuerpo Edilicio el documento que detalla el trabajo realizado a través de los cinco ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016 y de manera equitativa a favor de todos los sectores de la sociedad.

“Hoy, a tres años de distancia del inicio de esta administración, quiero rendir este informe de resultados y logros que, más que una obligación legal, es un ejercicio democrático de rendición de cuentas de la gente buena de Aguascalientes, han sido tres años de intenso trabajo y de diálogo pero también de resultados en la función y por supuesto, en nuestro Plan de Desarrollo 2014-2016, instrumento que fue el origen de nuestros compromisos”.

Asimismo, al hacer entrega del compilado de acciones ejercidas en Tres Años de Buenas Obras, el Presidente Municipal agradeció el respaldo y colaboración de Síndicos y Regidores para concretar proyectos que permitieron a Aguascalientes destacar como una de las mejores ciudades para vivir en México. “Quiero hacer un reconocimiento a todos y cada uno de los trabajadores de nuestro Municipio, es gracias a ellos que a final de cuentas se hacen los trabajos que se llevan a cabo, las obras para que tengamos un mejor Aguascalientes, y es también gracias a la ciudadanía que a través de sus impuestos se pueden hacer las obras y son ellos a quienes nos debemos”.

En su oportunidad, Rafael Ahmmed Franco Aguilar, síndico Procurador del H. Ayuntamiento, calificó esta rendición de cuentas en la que se plasman grandes logros, como muestra de transparencia, legitimidad y como punto de referencia de confianza ciudadana en las instituciones de gobierno. Reconoció en el Presidente Municipal el compromiso hacia la sociedad de Aguascalientes, en especial la visión y el ánimo con que consolidó proyectos y programas, anteponiendo en todo momento los intereses ciudadanos.

“El trabajo en favor de otros es altamente gratificante, pero también sé que conlleva un desgaste, porque en ocasiones hay que soportar los embates de quienes no coinciden con nuestra forma e ideología de gobierno, siendo que en ocasiones nuestros mismos compañeros coinciden con la visión, misión, e ideología de trabajo, por lo que causa así un conflicto de intereses y contraviene el bien común de la sociedad, sin embargo, el espíritu de servicio siempre se sobrepone a semejante situación”.